seguro a todo riesgo para vacaciones

Seguro a todo riesgo de vacaciones y sus características

 

Sabemos que no todo el mundo pasa sus vacaciones en un hotel o complejo turístico con todo incluido. Por eso, si vas a pasar sus vacaciones en su lugar favorito, la casa de campo que le gusta, deberías contratar un seguro a todo riesgo de vacaciones.

Seguro a todo riesgo de vacaciones y el alojamiento

Una casa o apartamento amueblado es una forma de alojamiento única. Estos alquileres ofrecen un poco más de espacio, un poco más de privacidad y más sensación de «hogar lejos de casa» que una habitación de hotel tradicional. Sin embargo, junto con estos beneficios adicionales vienen responsabilidades adicionales.

Aunque el propietario de una vivienda de alquiler tenga un seguro de hogar, éste no cubre necesariamente el coste de los daños causados a tus pertenencias o muebles mientras te alojas en la vivienda. Esto podría cubrir incidentes como la rotura de bombillas, ventanas o cristales, la rotura de puertas o aparatos electrónicos.  También la suciedad de la ropa de cama, las paredes o los muebles, la pérdida de llaves o los gastos de mudanza. Asegúrate de que tu póliza también cubre los daños materiales en tu seguro a todo riesgo de vacaciones.

El Plan Protector del seguro a todo riesgo de vacaciones y único seguro a todo riesgo que cubre estos daños materiales. Se suma a las prestaciones incluidas en una póliza a todo riesgo estándar. Que incluye la cobertura de cancelación o interrupción del viaje, asistencia médica de urgencia, retraso del viaje y pérdida de equipaje, entre otras.

Seguro de alquiler de vacaciones para viviendas

Todas las vacaciones pueden tener interrupciones o inconvenientes inesperados. Aunque se planifiquen unas vacaciones perfectas y no haya averías. Los seguros a todo riesgo de vacaciones incluyen muchos beneficios. Los viajes de vacaciones pueden ser vulnerables, sobre todo en lugares donde el tiempo es imprevisible. Quiere que su seguro de vacaciones le cubra si el destino se vuelve inhabitable antes o durante su viaje.

La mayoría de los paquetes de seguros a todo riesgo ofrecen algún tipo de protección para las casas de vacaciones. Si el mal tiempo u otro problema imprevisto, como un incendio, daña su propiedad de alquiler hasta el punto de no poder utilizarla, puede tener derecho a una indemnización.

Muchos destinos turísticos populares están situados en zonas propensas a imprevistos climatológicos. Algunos planes generales de seguro de viaje ofrecen un seguro de cancelación si tiene que anular su viaje debido a un aviso climatológico adverso 24 horas o menos antes de la salida.

Viajar a un centro de vacaciones en coche

Si vas a ir en coche a un alquiler de vacaciones, tendrá que contratar un seguro de viaje que cubra las interrupciones en la carretera que le impidan llegar a su destino. Además, si alojamiento de alquiler está situado en una isla preciosa y aislada a la que sólo se puede acceder por carretera, debería considerar esta cobertura de seguro.

Se trata de una cobertura muy especial del seguro a todo riesgo de vacaciones que no ofrecen todas las compañías de seguros. Comprueba los paquetes que está considerando para ver cuáles incluyen este beneficio. ¿No lo encuentras en la letra pequeña? Llama a uno de nuestros expertos autorizados para encontrar el mejor seguro de vacaciones para usted.

Seguro médico de vacaciones

Aunque los viajeros que pasan sus vacaciones en Estados Unidos quizá no piensen en añadir un seguro médico a su lista de necesidades, la cobertura médica añadida que le acerca a su país en caso de cuidados de larga duración puede hacer que su viaje esté más libre de preocupaciones.

Aunque los detalles de la cobertura varían según el paquete y la compañía. Deberías considerar un paquete completo que incluya un seguro de evacuación médica si su viaje le lleva a menos de 50 a 100 kilometros de su casa.

Si vas a alquilar una casa de vacaciones fuera de España, debes contratar tanto un seguro de evacuación médica como un seguro sanitario secundario. Incluido en el seguro a todo riesgo de vacaciones. Consulta a su compañía de seguros para saber qué prestaciones ofrece en su lugar de vacaciones. A continuación, busca un plan de seguro que amplíe tu cobertura médica para que no tengas que preocuparte mientras estás fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba